Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Ya estoy aquí



Moya

La villa de Moya está situada a unos 490 metros de altitud sobre el nivel del mar.  Entre varios barrancos y una serie de lomos que descienden hacia la costa, aparece esta localidad, en un espacio accidentado y cortado por profundos tajos.

Moya dispone de un patrimonio cultural muy interesante. Un paseo por Moya no puede pasar por alto los edificios emblemáticos de la villa, entre los que destaca la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, la Casa Museo Tomás Morales, la Heredad de Aguas o la Ermita de San Bartolomé de Fontanales. La Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria cuelga sobre los riscos que se precipitan sobre el Barranco de Moya. La parroquia actual, inaugurada en 1957, destaca un amplio rosetón. Frente a la iglesia se sitúa la Casa Natal del poeta Tomás Morales, que nace en esta villa en 1884. En la Casa-Museo se expone una amplia colección patrimonial que agrupa el fondo documental y la biblioteca del poeta, además de una rica y variada colección pictórica ligada a la figura del máximo exponente del Modernismo Español. Horario al público: de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas; sábados de 10:00 a 20:00 horas; domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

El edificio de la Heredad de Aguas de Moya es otra magnifica pieza de singular belleza, realizada en piedra basáltica. Uno de los edificios más emblemáticos del municipio se encuentra en Fontanales, la Ermita de San Bartolomé construida en 1872. La Iglesia actual contiene la imagen de San Bartolomé, atribuida al destacado escultor imaginero canario Luján Pérez. Fontanales cuenta también con un buen número de queserías y de espacios naturales protegidos ideales para la práctica de senderismo y excursiones.

Dentro del Parque Natural de Doramas destaca Los Tiles de Moya, uno de los últimos reductos de laurisilva de la Isla. Es punto de visita obligada para los amantes de la botánica por la variedad de flora y fauna, y por la multitud de endemismos de alto interés científico. La zona cuenta con el Centro de Interpretación de Los Tiles de Moya y un sendero de 1.800 metros de longitud donde se puede disfrutar de la flora específica de la zona. Horario al público: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.

Para ampliar información turística del municipio, Moya cuenta con una oficina de información turística en el casco urbano del pueblo.

Información práctica de la Ruta Norte

Arucas    I    Firgas    I    Moya    I    Santa María de Guía    I    Gáldar    I    Agaete