Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Ya estoy aquí



Mogán

Mogán es otro de los municipios turísticos que más visitas recibe. Se encuentra situado a 93 kilómetros de distancia de la capital, Las Palmas de Gran Canaria. Su superficie es de 172,44 kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el segundo más extenso de la isla. Se sitúa a 22 metros sobre el nivel del mar, hasta alcanzar cotas más altas en el interior del municipio, en la Montaña de Sándara (1.583 metros).

El relieve de Mogán se caracteriza por amplias rampas en las que se intercalan profundos barrancos que nacen en el interior de la Isla y se extienden hasta el mar Destacan por su espectacularidad los Barrancos de Veneguera y Mogán, donde se pueden apreciar los paisajes de mayor belleza.

Las playas que se despliegan en la costa de esta localidad costera han integrado varias urbanizaciones turísticas: Arguineguín-Patalavaca, Anfi del Mar, Puerto Rico, Amadores, Tauro, Playa del Cura, Taurito y Puerto de Mogán. En todas ellas destacan instalaciones hoteleras, y restaurantes que las bordean con avenidas y paseos marítimos. Además cuenta con una óptima infraestructura para la práctica del turismo náutico y puertos deportivos. El avistamiento de cetáceos es una de las prácticas más atractivas que ofrece el municipio para los amantes del mar.

El Puerto de Mogán es un barrio marinero que, por su singular enclave y belleza natural, ha dado origen a una de las más bonitas urbanizaciones. Su muelle deportivo es punto de encuentro de numerosos entusiastas de la náutica internacional.

Si se opta por una visita cultural, es recomendable un paseo por las calles del casco antiguo de Mogán donde se puede contemplar la Iglesia de San Antonio de Padua, levantada en el año 1814. En ella se puede admirar un bello artesonado de madera labrada. También cerca del Parque de Nicolás Quesada, en el Rincón de Mima, el visitante puede ver los cinco murales que recogen la vestimenta tradicional canaria. Como curiosidad, en la carretera hacia el Puerto de Mogán se encuentra el Molino Quemado, construido en el siglo XIX y que abasteció de gofio y de harina a toda la comarca. Se trata del molino de viento más grande que existe en la isla y que alcanza los siete metros de altura.

Este municipio cuenta con la presa más grande de la Isla: la Presa de Soria a 18’8 kilómetros del pueblo de Mogán. Su vegetación se conforma, principalmente, por cardonales y tabaibales, plantas endémicas de la Isla, aunque el municipio también posee verdes cumbres con una importante masa de pinar canario, oasis de palmeras canarias y árboles de frutas exóticas.



Si quieres conocer la costa sur de la isla e ir al encuentro de delfines y ballenas, TaxiBoat Gran Canaria ofrece excursiones en barco en el municipio de Mogán.