Gran Canaria
Web Oficial de Turismo de Gran Canaria
Silueta Gran Canaria Mapa del Sitio
Gran Canaria

Ya estoy aquí

Documento sin título


Valleseco

Desde Artenara continuamos el recorrido por el interior de la Isla, en dirección al municipio de Valleseco, que se sitúa a 28 kilómetros de distancia de la capital. A una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar.

A pesar de su nombre, Valleseco es una villa húmeda que formó parte de un gran bosque de laurisilva. De hecho, Valleseco se caracteriza por su desbordante vegetación, y es que un 80% de su territorio tiene la consideración de Espacio Natural Protegido.

Es un municipio eminentemente agrícola y con un entorno natural floreciente. Estas dos circunstancias permiten que el visitante disponga de una gran variedad de senderos y caminos reales que recorrer y, donde disfrutar de un interesante reducto de laurisilva de gran valor botánico, como en el Barranco de La Virgen,  dentro del Parque Rural de Doramas.

La red hidráulica que recorre el municipio de punta a punta también es considerada de gran importancia por su valor etnográfico. Fuentes, pilares, acequias, molinos o lavaderos construidos desde comienzos del siglo XIX son parte del patrimonio etnográfico de Valleseco; Y conocida como la  “Ruta del Agua”, que se aprecia a través de los senderos y caminos de Valleseco.

El edificio más notable del pueblo es la Iglesia de San Vicente Ferrer, fábrica sencilla y ecléctica en su estilo. En su interior encontramos una joya del siglo XVIII, un órgano alemán de gran valor histórico.

Para amplia información turística de Valleseco, se recomienda visitar la oficina de información turística situada en el casco del pueblo.